Permiso A1

Examen Psicotécnico

Es el informe de aptitud psicofísica que debemos presentar a la Jefatura para que nos citen a examen teórico.

Este informe se consigue en cualquier centro médico especializado y/o autorizado.

Consiste en responder a una serie de preguntas referentes a tu salud física  psicológica. Posteriormente se realiza una prueba de coordinación junto a una revisión oftalmológica y auditiva.

Examen te√≥rico com√ļn

Es el examen teórico que se hace para obtener el carnet de coche. Consta de 30 preguntas tipo test, se aprueba con un máximo de 3 preguntas falladas y no podrá superar los 30 minutos de duración.

Si obtienes este teórico ahora, tráfico te lo guardará y no tendrás que hacerlo al obtener el permiso B en ese caso irás directamente al examen de circulación.

Examen teórico específico

El examen consta de 20 preguntas tipo test, compuestas por 3 respuestas y de las cuales solo una será la correcta, el examen durará 20 mimutos. La prueba está relacionada con contenidos tanto de seguridad vial en general y como otros más específicos para la conducción de motocicletas.

Examen - Destreza en circuito cerrado

El examen se realizará  en el circuito de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Examen de circulación - Vías abiertas al tráfico en general

El Alumno en este caso hará la prueba en la moto asignada para la prueba de destreza por parte de la autoescuela e irá seguido por el coche de autoescuela conducido por el profesor que le haya impartido la formación práctica y guiado/dirigido por el examinador correspondiente.