Permiso D

Para sacarse el carnet de autobús (D) es necesario tener previamente el permiso de la clase b, además de tener como mínimo 24 años. El permiso de la clase D te va a permitir conducir vehículos de más de 9 plazas. Estamos hablando de transportar personas por carretera.

Examen Psicotécnico para el carnet de autobús

Es el informe de aptitud psicofísica para el permiso D que debemos presentar a la Jefatura para que nos citen a examen teórico.

Este informe se consigue en cualquier centro médico especializado y/o autorizado.

Consiste en responder a una serie de preguntas referentes a tu salud física  psicológica. Posteriormente se realiza una prueba de coordinación junto a una revisión oftalmológica y auditiva que nos acreditará que somos aptos psicotécnicamente para conducir un autobús.

Examen teórico específico autobús

El examen consta de 20 preguntas tipo test, compuestas por 3 respuestas y de las cuales solo una será la correcta, el examen durará 20 minutos.

La prueba está relacionada con contenidos tanto de seguridad vial en general y como otros más específicos para la conducción de autobuses.

Examen práctico - Destreza en circuito cerrado

El examen se realizará  en el circuito de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Este examen consiste en:

Demostrar que sabes realizar una serie de maniobras con el autobús: Estacionar para dejar que los pasajeros entren y salgan con seguridad (“L”) y dar marcha atrás en recta y curva (“G”). 

Examen de circulación - Vías abiertas al tráfico en general

El Alumno en este caso hará la prueba en el autobús asignado para la prueba de destreza por parte de la autoescuela, irá acompañado por el profesor que le haya impartido la formación práctica y será guiado/dirigido por el examinador correspondiente.

En este examen el alumno debe conducir cumpliendo la normativa correspondiente y de manera segura.

Permiso D