Insomnio al volante

No conduzcas un vehículo bajo la influencia del insomnio. Según la Fundación Nacional del Sueño, el adulto promedio de 26 a 64 años debe dormir de 7 a 9 horas por día. Sin embargo, no se recomienda menos de 6 horas y podría afectar la salud física y la conciencia mental.

Hay excepciones, sin embargo. Todo el mundo tiene diferentes tolerancias, que afectan la cantidad de sueño que necesitan personalmente. 

Por ejemplo, algunas personas que duermen solo 4 horas por noche pueden estar tan alertas como alguien que necesita 9 horas completas. Si alguien es un gran bebedor de café o es obeso, o tal vez tiene varios problemas de salud, estas son consideraciones importantes antes de evaluar cuál es su número mágico de horas de sueño.

Alcohol y otros fármacos

Se sabe desde hace tiempo que conducir bajo la influencia del alcohol y fármacos afectan a la visión, los reflejos, las habilidades motoras, el juicio y la conciencia, solo por nombrar algunos.

Existen herramientas para medir la cantidad de alcohol y otras sustancias en el torrente sanguíneo de una persona, no existe tal herramienta para aquellos que conducen con poco sueño. Los estudios demuestran que conducir mientras se sufre de insomnio puede ser tan letal como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Indicadores

Los ojos hinchados, el enrojecimiento dentro de los ojos y las ojeras pueden ser los únicos indicadores de que puede estar privado de sueño

La privación del sueño puede ser mortal. Los síntomas pueden ser evidentes después de solo 18 horas de insomnio. Si conduce después de tan pocas horas de sueño, puede considerarse un peligro para los demás.

A algunas personas les gusta alardear de que pueden funcionar como héroes con pocas horas de sueño, pero la verdad sea dicha, están tan afectados como alguien que ha bebido dos o tres cervezas.

La falta de sueño afecta el estado de ánimo, lo que a su vez afecta a quienes te rodean. 

Vuelve a esconderte y sigue estos sencillos pasos:

  1. Dormir de 7 a 9 horas por noche. Período.
  2. Si planeas un viaje por carretera de un par de horas, duerme antes de partir. Es posible que no te sientas cansado, pero el sueño adicional ayudará a que tu cuerpo funcione a su máxima capacidad después de conducir durante unas horas.
  3. El sueño debe ser una prioridad en tu vida y debe tomarse en serio si deseas estar y mantenerte saludable.
  4. ¡El error común de dormir hasta tarde los fines de semana causa una multitud de problemas que se trasladan directamente al lunes! Mantén el mismo horario los fines de semana para no interrumpir tu ritmo de sueño.
  5. Comienza una rutina saludable que puedas hacer cada noche que te ayude a relajarte. Deja el móvil en silencio. Lee un libro, una taza de té o haz un poco de yoga suave. No puedes ir a la misma velocidad todo el día.
  6. Comprueba la temperatura, las luces y los sonidos ideales en tu dormitorio. Que sea un oasis.
  7. Asegúrate de que tu colchón y almohadas sean cómodos; de lo contrario, invierte en un conjunto nuevo.
  8. Busca ayuda profesional si todo lo demás falla. El aumento natural de la melatonina con los refrigerios o suplementos adecuados para la hora de acostarse es un gran comienzo. ¡Disfruta ese pavo con tostadas integrales!

En pocas palabras, la falta de sueño es un problema grave tanto para ti como para otras personas en tu vida. Los miembros de la familia y tu círculo cercano sufrirán las consecuencias también.

Cuando el sueño te dé un codazo en el hombro, no te resistas, deja todo lo que estás haciendo y haz rodar la bola del sueño. Combatirlo solo causará estrés innecesario a tu cuerpo y mente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *